Las mejores ideas para dormitorios de matrimonio

Las mejores ideas para dormitorios de matrimonio

Si estás buscando ideas para tu habitación, estás en el lugar indicado. A veces puede resultarnos un poco complicado encontrar inspiración para decorar nuestra habitación, e incluso, nos puede resultar dificultoso saber qué queremos exactamente. En el artículo de hoy, vamos a estar compartiendo algunos tips e ideas para dormitorios de matrimonio.

Cómo decorar una habitación de matrimonio: Tipos de decoración

El dormitorio es una habitación sagrada en la casa. Es algo muy personal y que en función de cómo esté, nos afecta para bien o para mal. Esta habitación, suele decorarse de manera muy personal, ya que, es un espacio íntimo.

Por eso, es muy importante elegir bien la decoración. Pues es un espacio de descanso nocturno, así que debe ser un espacio tranquilo, agradable, acogedor. La iluminación y las texturas juegan un papel muy importante.

Hay varias maneras de decorar estos espacios, dependerá de lo grande o pequeña que sea la habitación. Vamos a hablar de decoración para habitaciones pequeñas pero también de cómo decorar una habitación matrimonial grande. Ya que, los consejos que damos, siempre se pueden adaptar a cada uno.

Decoración según el feng shui

El feng Shui habla de cómo afecta a nuestro bienestar físico, emocional y espiritual el entorno y el modo en que vivimos. Los distintos lugares, la manera en cómo están puestas las cosas, los olores, la iluminación, etc. todo afecta.

Teniendo esto en mente, podemos tener algunas ideas para dormitorios en lo que a decoración y organización se refiere:

  • No tener el dormitorio relacionado con el espacio de trabajo. El dormitorio es para descansar y dormir. Se deberían limitar los libros, ordenadores, tablets, etc a dos o tres libros máximo y los mínimos dispositivos electrónicos posibles.
  • Evitar las luces sobre la cabeza. Para esto, os recomendamos la Lámpara de Mesa Piffany HIPP LED. Es ideal para tenerla en una mesita de noche, y alumbrar el espacio. Es una luz agradable que, además decora y viste la habitación.

 

  • Tras el cabecero, es mejor tener una pared sólida y no una ventana. 

Decoración minimalista

Todo lo minimalista, trae mucha paz. Deja los espacios claros, sin recargarlos demasiado, solo con lo esencial y poco más. Para la decoración para habitaciones pequeñas es importante, sobre todo, no llenarlas de demasiadas cosas, porque eso va a hacerlas todavía más pequeñas.

Algunas ideas para dormitorios minimalistas que os queremos compartir:

  • Mantener las paredes lo más lisas posibles.
  • Colores claros.
  • Una sola gama de colores para la decoración y los objetos.
  • Jugar con la iluminación. Es importante que tengan luz, para hacerlas más grandes. La Lámpara de aplique Piffany Watson que encontrarás en nuestra tienda online, es ideal, ya que tiene un estilo minimalista con toques retro, que iluminará tu dormitorio con elegancia.


Claves para decorar un dormitorio de matrimonio

Lo más importante a la hora de pensar en ideas para dormitorios de matrimonio es tener en cuenta el espacio del cual se dispone y pensar en qué actividades se realizarán ahí. Por ejemplo: ¿Se trabajará o solamente se descansará? ¿Se verá la televisión, se leerá, etc? Una vez tengamos esto claro, se puede empezar a pensar y a coger ideas para dormitorios y decoración.

Si la habitación es un espacio amplio, se puede colocar la cama en el centro. En cambio, si es pequeña, mejor que uno de los lados de la cama de a la pared, así se aprovecha mejor el espacio. 

En la medida de lo posible, recomendamos que se disponga de dos mesitas de noche, para que cada persona pueda dejar sus cosas en su espacio y tener una habitación más ordenada, lo que repercutirá en un mejor descanso.

Algo que también favorecerá al descanso, es Dodow dulces sueños, un gadget que encontrarás en nuestra tienda online y que te ayudará a conciliar el sueño de manera fácil y rápida. Es un diseño elegante y minimalista, que queda bien con, prácticamente, todo.

 

 

Disponer de una cómoda es imprescindible, además de hacer su función de almacenar nuestra ropa, puede servir como mueble donde poner nuestros joyeros, plantas, decoración, etc. 

En las ideas para decorar tu habitación, no puede faltar un espejo. Eso es un must have en cualquier habitación. Hacen que el espacio se vea más grande de lo que en realidad es, además que sirven como pieza decorativa.


En definitiva, a la hora de pensar en ideas para dormitorios de matrimonio hay que tener muy en consideración el espacio con el que se va a trabajar, para qué se va a destinar el dormitorio y la iluminación y gama de colores que tendrá.

Dejar un comentario

Spanish
Spanish