Descubre la famosa decoración "estilo nórdico escandinavo"

Descubre la famosa decoración "estilo nórdico escandinavo"

La decoración nórdica escandinava, es un estilo de decoración de los países del norte de Europa, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia, aunque los dos últimos tienen menos influencia. Es un estilo muy característico y funcional, muy limpio. Es una mezcla de artesanía con procesos industriales.

En el artículo de hoy, os contamos cómo aplicar este estilo en vuestro diseño de interiores, para que podáis escoger una decoración en casa estilo nórdico.

¿Qué transmite el estilo nórdico?

El estilo nórdico y la decoración estilo escandinavo transmite calma, tranquilidad, sencillez, confort y funcionalidad. Debido a sus líneas rectas, sus colores claros y el uso de materiales naturales y locales, como la madera, causan ese efecto.

Luz natural

En los países escandinavos, la luz natural tiene una función muy importante en sus hogares, especialmente en los meses de invierno, cuando el sol se pone muy temprano y las horas de luz solar son muy pocas.

Por eso, en la decoración nórdica escandinava, se intenta maximizar la entrada de luz natural. Los espacios son abiertos hacia el exterior con cortinas translúcidas y, en ocasiones, sin cortinas.

En el diseño estilo nórdico el color blanco es un color con mucho peso, ya que con él replican la luz natural que entra por las ventanas. La idea es crear una conexión con el exterior, a pesar de estar en el interior.

Cuando no hay luz natural, de noche, por ejemplo, la luz artificial suele ser de tonos cálidos. Las lámparas de pie o de mesa son muy utilizadas en el diseño de interiores estilo nórdico, sobretodo las que son de materiales como la madera o metal blanco o negro. La Lámpara de mesa Piffany HIPP LED es ideal para vestir los interiores de diseño estilo nórdico, ya que está hecha de madera concreto y aluminio.

 

 

Es elegante, minimalista y funcional y es una versión moderna de la clásica luz de arquitecto, además es LED, es decir, que es de bajo consumo. Esta lámpara es uno de los objetos decorativos estilo nórdico que encontrarás en nuestra tienda online.

Si se quiere tener un espacio más íntimo, las velas LED son lo ideal para tener una decoración boho nórdica total y también las encontrarás en Penguin Drink.

 

 

5 claves para lograr una decoración estilo nórdica

Para lograr una decoración de casa estilo nórdico, tienes que tener varias cosas en cuenta. A continuación te daremos algunos tips para que puedas lograr una decoración nórdica escandinava para tu hogar.

Colores

Como ya hemos visto, el color blanco en el diseño de interiores estilo nórdico, es esencial, es la base principal. Puedes optar por objetos decorativos estilo nórdico con tonos marrones como el de la madera, como es el caso de la Lámpara Led Libro Nogal Gingko que tiene color madera, es minimalista y elegante, además de alumbrar.

 

 

También es importante acentuar los detalles con tonos nude, tierra o pastel en los accesorios como cojines, mantas, cortinas, alfombras, etc. 

Texturas

Ya hemos visto que las texturas y materiales naturales tienen un gran peso a la hora de la decoración de casa estilo nórdico. La idea es combinar texturas naturales sobre una base clara y luminosa, para no perder la conexión entre el interior y el exterior que se busca con este estilo.

Los materiales como la madera clara, mimbre, el algodón, el lino, la lana y el cuero, son imprescindibles para proporcionar la sensación de confort, comodidad y calidez tan característicos del diseño estilo nórdico.

Estampados

Los estampados suelen ser sencillos, con aspectos que representan la naturaleza de una manera clara, ordenada y calmada. O suelen ser geométricos, donde todo encaja de manera fácil y sencilla. En ningún caso, cualquiera de los estampados son demasiado cargados, todo es con el minimalismo y la sencillez que representan a este estilo.

Muebles

El mobiliario, como ya hemos podido ver a lo largo de este artículo, es un mobiliario completamente funcional y cómodo. Generalmente son de madera, y son diseños atemporales, sencillos y sin adornos. Eso genera más la sensación de confort y comodidad.

La decoración estilo escandinavo es muy versátil, ya que se puede combinar con otros estilos, debido a la sencillez de sus diseños. 

Decoración

Las plantas juegan un papel importante en la decoración nórdica escandinava, ya que refuerzan esa conexión con el exterior que tanto se busca, además de aportar vida en los rincones de la casa. Es importante que además de colocarla en un rincón dónde goce de luz natural, alumbrarla por la noche con una luz cálida para que aporte relajación y bienestar. Un ejemplo para conseguirlo sería gracias a la Lámpara de aplique Piffany Wattson.

 

En nuestra tienda online encontrarás más artículos de decoración boho nórdica, como la Lámpara Piffany Mini Wattson, el gancho de pared Kitt-a-boo, o la colección de Velas Uyuni LED que te llevarán a esa sensación de calidez y confort que tanto busca el diseño nórdico.

Dejar un comentario

Spanish
Spanish